lunes, 4 de agosto de 2014

IU-Astorga insta a que desde el ayuntamiento se tome más en serio la promoción turística de nuestra ciudad

Desde IU-Astorga, entendemos que la promoción y proyección de nuestra ciudad merece mayor esfuerzo que el que desde el ayuntamiento se demuestra.  Un sector como el turístico, que de manera directa  nutre  al comercio y la hostelería de la ciudad, y de manera indirecta afecta a gran parte de la ciudad  y por tanto se trata de uno de los principales activos económicos de la misma;  no puede dejarse a la improvisación y la falta de proyecto.

No se entiende que ante la posibilidad de un escaparate de lujo como es la Feria Internacional de Muestras de Gijón, donde Astorga cuenta con un espacio cedido de más de 65 metros cuadrados hasta el  17 de agosto, el Ayuntamiento no haya puesto más esfuerzo institucional en la promoción de la ciudad que unos folletos.

No se entiende que no haya acudido ningún representante del Ayuntamiento al montaje e inauguración del mismo. No se entiende que finalmente no se hayan cedido a tal fin las piezas de muestra de museos de nuestra ciudad que en su día se había dicho estarían en Gijón. No se entiende que ni siquiera se haya facilitado transporte y material para la misma, y se haya dependido de instituciones y asociaciones como la Cámara de Comercio o el grupo de Danzas de la Maragatería  para llevar a cabo una labor que correspondería al Ayuntamiento. No se entiende que durante los 15 días de Feria, el Ayuntamiento no cuente con personal en la misma, y sea la Cámara la que tenga que ocuparse de esa representación. (Hay que saber qué es lo importante y qué lo accesorio, y cuándo en vez de ahorro estamos hablando de dejadez).

No se entiende, en definitiva, el escaso valor que desde el Ayuntamiento se le da a la promoción turística de nuestra ciudad, siendo el Turismo nuestro principal activo y el motor de nuestra economía. No se puede escatimar recursos en el fomento de un sector estratégico para la ciudad, ya que no se trata de un gasto, sino de una inversión, y ya van siendo demasiadas ocasiones en las que se viene reproduciendo esta dejadez intolerable en materia de promoción turística (FIDMA 2013, INTUR 2013….).

Desde IU-Astorga, pedimos pues que se empiece a tomar en serio nuestro sector turístico y su promoción por parte del Ayuntamiento.

Área de Comercio y Turismo de IU-Astorga

No hay comentarios:

Publicar un comentario