viernes, 8 de agosto de 2014

IU-Astorga anima a la alcaldía a crear un frente común, duradero y estable por la comarcalización y la profesionalización del servicio de extinción de incendios

Nada más que el comité local de la asamblea de IU-Astorga ha tenido conocimiento de la noticia de que La Diputación se sentará en otoño a negociar con el Ayuntamiento de Astorga la creación del centro de intervención municipal de bomberos, hemos comprendido que nos encontramos en una posición inigualable para desde la unidad polítca y social, pedir la implantación de una vez por todas de lo que tenemos derecho como ciudadanos de esta Comunidad: exigir que en la comarca un centro profesional de bomberos.

La alcaldía convocó a las asociaciones de la ciudad para tratar el asunto de los bomberos. Ciertamente, esa reunión se convocó con el único propósito de instrumentalizar por parte de la alcaldía a las asociaciones y buscar rédito personal. No obstante, IU-Astorga estuvo presente e intervino en esa reunión aun no habiendo sido invitada. Es más, creemos que sus conclusiones pueden servir de base para exigir nuestro derecho a tener en la comarca un centro profesional de bomberos. El consenso entre todos y todas las presentes fue prácticamente absoluto.

En IU-Astorga entendemos que la alcaldesa ha creado unas expectativas que no puede defraudar. Se comprometió a defender y exigir nuestro derecho a tener en la comarca un centro profesional de bomberos y a ese acuerdo alcanzado con las asociaciones se debe atener y aferrarse.

Por eso, creemos que sería conveniente crear una plataforma unitaria, estable y duradera, que agrupe a todos los sectores sociales que abogan por el derecho a tener en la comarca un centro profesional de bomberos. Esta plataforma debería estar activa y a pleno rendimiento para el momento en que empiecen las negociaciones con el presidente de la Diputación provincial. Si Astorga permanece unida, podremos lograr el derecho a ser tratados en igualdad de derechos a los ciudadanos de otros territorios. Ni más, ni menos. Estar unidos es también el mejor antídoto con el que poder repeler las mentiras con las que el PP trate de impedir que nuestros derechos en igualdad se hagan valer En IU-Astorga creemos que si la sociedad civil astorgana permanece unida en defensa de sus derechos, las mentiras del PP no nos podrán contaminar ni detener la implantación de un centro comarcal de bomberos profesionales como existen en otras provincias de la Comunidad.
Por eso, pedimos a la alcaldía altura de miras, compromiso, coherencia, que asuma su liderazgo. En IU-Astorga entendemos que a lo largo de esta legislatura, ha estado muy por debajo de lo que se requiere de quien tiene que liderar esta ciudad. Pero también creemos que esta es una oportunidad de oro para demostrar que sí está a la altura de la responsabilidad que lleva consigo. Si no defiende a sus ciudadanos y termina poniendo excusas como casi siempre, la inmensa mayoría de la sociedad entenderá que se tratará de un verdadero fraude a lo que se acordó en la mencionada reunión. La alcaldía tiene en la defensa de un centro profesional de bomberos para la comarca, la oportunidad de demostrar lo que no ha sido capaz de demostrar a lo largo de toda la legislatura. Esperemos que aproveche esta ocasión, que defienda a Astorga sin poner excusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario