viernes, 29 de agosto de 2014

IU-Astorga aplaude la decisión adoptada por el Pleno en relación al parque comarcal de bomberos profesionales y pide a la Diputación que cumpla con sus obligaciones



IU-Astorga aplaude la decisión adoptada ayer (28/08) por el Pleno en relación al parque comarcal de bomberos profesionales y pide a la Diputación que cumpla con sus obligaciones.

A juicio de IU-Astorga, el Pleno municipal aprobó un brillante alegato a favor del parque comarcal de bomberos profesionales, instando a la Diputación provincial a cumplir con la prestación del servicio de extinción de incendios para Astorga y la comarca como marca la ley.

IU-Astorga apoya ese posicionamiento que contó con la aprobación del grupo socialista y del grupo autonomista leones.

En IU-Astorga nos llama la atención el sectarismo del PP que busca todo tipo de excusas para justificarse, en vez de unirse al clamor popular que pide que esta tierra sea tratada por su partido en instancias superiores igual que el resto. Es una pena que en un tema así, el PP de Astorga de la espalda a su ciudad y sus vecinos.

Desde IU-Astorga queremos indicar que hemos iniciado una campaña junto con la UJCE de Astorga que comenzó ayer con la colocación de varias pancartas indiferentes lugares de la ciudad.

Queremos recordar que el 2S, desde IU-Astorga hemos convocado al resto de partidos políticos de la ciudad para hacer un frente común para exigir un parque comarcal de bomberos profesionales, así como una solución inmediata al problema. Sabemos que no contaremos con la presencia del PP. Pero sí somos conscientes de que otros partidos como UPL o CPA comparten nuestro anhelo común de unidad. Esperamos que se sumen también a este frente político más allá de lo institucional el PSOE y el PAL para desde ahí extenderlo al tejido social y a todas las instancias políticas de la comarca. Queremos enfatizar que IU-Astorga no quiere liderar este frente. Hemos tomado la iniciativa de convocar al resto de partidos porque alguien lo tenía que hacer. Pero nuestro deseo es que ese frente lo encabece la alcaldesa de la ciudad, y que el resto podamos actuar en bloque apoyándola en esta legítima reivindicación para Astorga y la comarca. El próximo martes podremos saber por fin cual es la talla política de los partidos políticos de la ciudad. Esperemos que todos logremos estar a la altura de lo que se nos exige en la calle, el asunto lo exige.


Por último, queremos terminar dirigiéndonos a la Diputación provincial de forma sencilla y clara: cumpla con sus obligaciones, ¡dote a Astorga y a la comarca de un parque comarcal de bomberos profesionales YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario