domingo, 31 de agosto de 2014

IU-Astorga propone al concejal de fiestas que publique el presupuesto de de las fiestas de Santa Marta y elabore un informe sobre estas

Recién concluidas las fiestas patronales de Santa Marta, las últimas de esta corporación, en IU-Astorga creemos que sería un símbolo de robustez democrática, que el concejal de fiestas de publicidad a los presupuestos de las actividades de la semana de ferias y adjunte un informe al mismo en el que figuren lo que, a su juicio, serían las luces y las sombras de esta semana festiva a razón de lo que inicialmente se esperaba.

En IU-Astorga somos conscientes de que Astorga no está para fiestas, pero también somos conscientes de que se deben distinguir los problemas estructurales que la ciudad atraviesa del hecho de tener una semana en la que la gente pueda descansar, pasarlo bien y participar en actividades de carácter lúdico y cultural. Aparte de que las fiestas de Santa Marta son un importante balón de oxígeno para el sector de los servicios privados en general y para la hostelería y la restauración más en concreto.

No obstante, la poca afluencia de público a la orquesta del viernes 29, el clamoroso fracaso del concierto programado para el sábado 30 en la Plaza de Toros y la suspensión de la orquesta del domingo 31, incluso, haber optado porque el concierto del miércoles corriera a cargo de un grupo que ya había actuado en la ciudad hacía unos años, debería traer consigo alguna explicación oficial dese la concejalía. Y esta explicación debería ser transparente, de lo que se deriva la conveniencia de publicar los presupuestos detallados por actividades.


En IU-Astorga creemos que sería deseable que la concejalía acceda a publicar los presupuestos y a elaborar un informe que analice el resultado de las fiestas para que la gente de la ciudad se pueda sacar su propia conclusión sobre la gestión llevada a cabo por la concejalía en estas fiestas locales, tan importantes para la ciudad, no solo desde un punto de vista cultural y festivo, sino económico y también para el empleo. Con esos datos, será posible hacer críticas y alabanzas rigurosas sobre unas fiestas que todas y todos los astorganas sentimos como una pare importante de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario