viernes, 1 de agosto de 2014

IU-Astorga urge a la Concejalía de medio ambiente a velar por la limpieza de los contenedores de basura durante el verano

Muchos contenedores de basura de la ciudad se encuentran en condiciones insalubres durante los meses de verano. El mal olor se acrecienta debido a las elevadas temperaturas y en esta temporada se debería preocupar por su limpieza con mayor asiduidad. Astorga es una ciudad de servicios, comercial, monumental y turística y es fundamental garantizar un nivel adecuado de calidad de vida no solo en el centro, sino también en los barrios.

Desde IU-Astorga pedimos al equipo de gobierno que vele por la salubridad pública, por la higiene, por la calidad del medio ambiente y por la calidad de vidaEl equipo de gobierno es responsable de que tengamos un servicio de limpieza tan ineficiente, aparte de tan caro.

IU-Astorga ha demostrado que la gestión del servicio de recogida de basura en Astorga es ilegal. Pero no es solo eso. Además, afirmamos que el servicio es caro, ineficiente e insostenible. Por eso, siempre hemos abogado por la gestión pública.

No obstante, queremos exigir a la concejala de medio ambiente que ejerza su responsabilidad independientemente de la fórmula de gestión, pues es corresponsable directa e inmediata de este fiasco. Por eso, le pedimos que garantice que los contenedores permanezcan en condiciones higiénicas, repercutiendo este coste sobre la empresa que presta el servicio, por más que esta fórmula sea irregular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario