lunes, 1 de septiembre de 2014

Hoy (2/S) tiene lugar la reunión con la que se tratará de crear un frente común para luchar unidos por la puesta en marcha de un parque comarcal de bomberos profesionales

Algunas formaciones ya han confirmado su asistencia mientras otras aun mantienen la incógnita.

En IU-Astorga pedimos altura de miras, solidaridad, mirar a lo que nos une y a lo que nos pide la sociedad astorgana.

---

Hoy a las 18:00h tiene lugar por fin la reunión a la que IU ha convocado al resto de fuerzas políticas de la ciudad para poner en marcha un frente común con tres objetivos claros:

1.- La Puesta en marcha inmediata por parte de la Diputación del Plan Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

2.- Que se dé -por parte de la Diputación- una solución inmediata a la actual carencia del servicio de extinción de incendios en tanto se llega a una solución definitiva y adecuada.

3.- Que se reclame como solución justa y adecuada para Astorga y la comarca la instalación de un parque comarcal de bomberos profesionales.

Desde IU-Astorga, esperamos que todos los partidos sepamos anteponer lo que nos une y actuemos en bloque para defender a Astorga como se espera de nosotros en un asunto tan importante. Las consecuencias que puede acarrear la carencia de un servicio de extinción de incendios de carácter profesional para la comarca pueden ser dramáticas y entonces no valdrán lamentaciones.
Por nuestra parte, en IU-Astorga pensamos que sería conveniente que si hoy logramos construir este frente común, a continuación este se abriera a toda la ciudadanía y al resto de colectivos de la ciudad, para después y de forma inmediata promover su comarcalización en idéntico proceso.

El objetivo de este frente es el de estar movilizados y unidos para cuando den comienzo las negociaciones de la Diputación de León con el Ayuntamiento al objeto de dar solución a este problema. Creemos que si las fuerzas políticas y sociales de la ciudad -más allá de las instituciones- nos movilizamos y lo hacemos de forma unitaria, es muy probable que las posibilidades de llegar a una solución satisfactoria para Astorga, en la que seamos tratados como nos corresponde, serán mucho mayores.

Por último, desde IU-Astorga volvemos a puntualizar que no queremos protagonismo. Hemos convocado a los partidos por la urgencia del momento y de la situación, porque ya no se podía esperar más, pero nuestra opinión es que este frente debiera ser encabezado por la alcaldesa como hemos reiterado en numerosas ocasiones.

Esperamos que el resto de partidos de la ciudad sepan aprovechar esta ocasión de actuar unidos en la defensa de algo tan importante para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario