viernes, 12 de diciembre de 2014

DENUNCIA POR LOS VERTIDOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA PLAZA DE TOROS

IU-Astorga ha presentado esta mañana una denuncia dirigida al SEPRONA, a la Policía Local de Astorga. Y ese mismo escrito lo hemos dirigido también a la Concejalía de medioambiente y a la Dirección Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental dependiente de la Consejería de Fomento y medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El cuerpo del escrito de denuncia presentado esta mañana por vía de registro consta contiene lo siguiente:


Asunto: denuncia de vertido de residuos inertes en las proximidades de la plaza de toros de Astorga, sita en la Carretera de Sanabria

(...)

Expone:

IU-Astorga quiere alertar de los vertidos de residuos que se están realizando de forma irregular en las proximidades de la plaza de toros. Se trata de varios montículos de inertes de los cuales hemos tenido conocimiento en fechas muy recientes.

Desde la asamblea de IU-Astorga, creemos que se trata de un asunto grave, sobre el cual se debería poner en marcha un procedimiento administrativo, de inspección y de ejecución para dilucidar las correspondientes responsabilidades y solucionar el problema existente.

Como se puede observar en los dos anexos que acompañan a este escrito, los residuos vertidos son cada vez mayores y corre el riesgo de convertirse en algo permanente si no se ataja de raiz.

El futuro de Astorga también pasa por ser una ciudad sostenible y responsable con el cuidado del medioambiente. Y ello es tarea de toda la ciudadanía, pero también de los poderes públicos, quienes juegan un papel fundamental  en la preservación del medioambiente.

Por todo ello, Solicita:

Que se inicien los trámites oportunos para que este problema se resuelva lo antes posible y se inicie la correspondiente labor inspectora, sancionadora y reparadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario