miércoles, 10 de diciembre de 2014

PP y PSOE contra las especialidades Sanitarias para en Centro de Salud de Astorga

El PP vota en contra y el PSOE se abstiene en la votación de la enmienda a los Presupuestos de la Junta presentada por IU-Astorga para que Astorga pueda contar con todas las especialidades sanitarias comprometidas

Resulta sorprendente comprobar que el PP votara en contra y el PSOE se abstuviera en la votación de la enmienda a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León presentada por Izquierda Unida a iniciativa de IU-Astorga para dotar al Centro de Salud y Especialidades de Astorga de crédito suficiente con el que poner en marcha las especialidades comprometidas.

Y resulta sorprendente precisamente, porque esta votación contra el establecimiento de las especialidades sanitarias comprometidas (como acuerdo de mínimos) para el Centro de Salud de Astorga, se produjo el día 4 de este mes, tan solo unos pocos días antes de que la Directora General de Asistencia Sanitaria de la Junta, José María Pino y la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, salieran anunciando que Centro de Salud contará con Salud Mental a partir del 16 de enero. ¿A qué están jugando el PP y el PSOE? ¿Acaso creen que se puede jugar con la asistencia sanitaria de la gente de esta comarca y de esta ciudad?

Queremos creer en la palabra dada por la Directora General de Asistencia Sanitaria y por la Alcaldesa de Astorga, aun a pesar de que hayan mentido tantas veces y fallado tantas veces a las legítimas aspiraciones de la gente de esta ciudad. Y queremos  creer en sus palabras, porque se trataría de una importantísima noticia para Astorga, un pequeño paso, pero de inmenso valor.

Por eso, también nos gustaría que junto a la fecha de la puesta en marcha del Servicio de Salud Mental, se comunique también el crédito con el que se dotará a las aplicaciones presupuestarias de personal, de gastos corrientes, así como otras adscritas al mismo y que son absolutamente necesarias para su correcto funcionamiento. Nos gustaría conocer estos datos, puesto que la votación en contra del PP y la abstención de PSOE a la enmienda de IU-Astorga, hace que tengamos motivos suficientes para dudar de que este servicio se vaya a prestar de forma adecuada y satisfactoria. Reconocemos que solo es una legítima duda, por eso, pedimos información.

En IU-Astorga exigimos que la Junta de Castilla y León cumpla con sus obligaciones con esta ciudad. Pero para lograr que Astorga esté dotada de los servicios sanitarios que nos corresponden, no es posible que Astorga esté gobernada ni por el PP, ni por el PSOE.


IU-Astorga, compromiso con Astorga. La Alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario