lunes, 22 de diciembre de 2014

En IU-Astorga lamentamos tener que encarar la recta final de 2014 certificando el desdén del PP por la muralla de Astorga

La asamblea de IU-Astorga ha recibido la comunicación de los servicios técnicos de Izquierda Unida en las Cortes de Castilla y León confirmando el desdén del Partido Popular por la muralla de Astorga.

Izquierda Unida de Castilla y León presentó en las Cortes una enmienda a los Presupuestos Generales de la Junta, a propuesta de la Asamblea de IU-Astorga, en el que pedíamos dotar a estos de una partida destinada a poner en marcha un Plan para la rehabilitación de la murallaEsta enmienda ha sido rechazada por el PP con el mayor de los desdenes, sin someterla ni tan siquiera a debate y valoración, haciendo valer su mayoría absoluta para pisotear los intereses de Astorga con su rodillo parlamentario.

En IU-Astorga elaboramos una enmienda sencilla, con el objeto fundamental de debatir sobre su encaje y presupuesto concreto. Lo que no barajábamos bajo ningún pretexto, era su importancia e idoneidad. Por eso, lamentamos profundamente que el PP menosprecie así a esta ciudad.

La muralla es el mayor recurso patrimonial en manos públicas con el que cuenta la ciudad de Astorga. Por eso, entendemos que existe un deber institucional por parte del Estado y la Comunidad de garantizar su mantenimiento y protección. Y el estado de la muralla, como es sabido, a día de hoy deja mucho que desear en muchos de sus tramos.

Hace falta un cambio en Astorga. Porque ni con estos gobiernos (nacional, autonómico y local), ni con postales, Astorga será capaz de recuperar el esplendor necesario con el que salir de su estado de decadencia actual. En IU-Astorga estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de luchar por recuperar desde las instituciones la muralla. Y de de trabajar por proyectar y poner en marcha una ciudad planificada y democrática, que ponga en el centro el patrimonio para salir de su estado de hastío actual.

IU-Astorga es #CompromisoXAstorgaLA ALTERNATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario