martes, 16 de diciembre de 2014

IU-Astorga advierte al presidente de la Diputación de León que Astorga tan solo aceptará un Plan de extinción de incendios comarcalizado y profesionalizado

Ante las declaraciones realizadas por el Presidente de la Diputación Provincial de León, Emilo Orejas, en las que manifestó estar abierto a modificaciones sobre el actual proyecto del Plan de bomberos y su disposición a escuchar la reclamación de que la ciudad se dote de un parque de bomberos profesionales y no con voluntarios, en IU-Astorga queremos hacer saber una serie de consideraciones.



IU-Astorga no aceptará un Plan de extinción de incendios que no sea de carácter comarcal y con profesionales. Estas son nuestras dos líneas rojas. Recordamos que la legislatura está próxima a concluir, así que creemos que es importante que desde la Diputación se tenga en cuenta esta valoración.

IU-Astorga ha solicitado a la Plataforma Pro-parque comarcal de extinción de incendios con profesionales que convoque una reunión para tratar de ofrecer una respuesta conjunta y coordinada de la sociedad civil astorgana que favorezca la legítima aspiración de Astorga y comarca de contar con un parque comarcal de extinción de incendios dotado de profesionales.

Saludamos el cambio de actitud en la presidencia de la Diputación, pero adelantamos que de nada servirá este nuevo talante si no va de la mano de un cambio real en los hechos, que desemboque en el cumplimiento de sus obligaciones políticas y jurídicas: en este caso, dotar a Astorga y sus comarcas de un parque de extinción de incendios dotado de profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario