miércoles, 10 de diciembre de 2014

IU-Astorga denuncia que son cada vez más los residuos inertes vertidos de forma irregular en las inmediaciones de la plaza de Toros

Una delegación de IU-Astorga se ha vuelto a desplazar a la plaza de toros para a comprobar los escombros que denunciamos hace tan solo dos semanas. Y hemos podido comprobar que el problema no se ha resuelto, sino que además, se ha agravado severamente. Para colmo, el mutismo en la concejalía de medioambiente es absoluto.

Recordamos que IU-Astorga alertó a la concejalía de medioambiente de dichos vertidos de residuos que se están realizando de forma irregular en las proximidades de la plaza de toros, comunicándonos con esta por la vía de ciudadanía y poniendo en su conocimiento que se trata de varios montículos de inertes. Sin embargo, esos montículos ahora son mucho mayores y la situación se torna cada vez más grave.

Desde la asamblea de IU-Astorga, creemos que se trata de un asunto suficientemente importante como para que la concejalía  de medioambiente se pusiera en marcha he hiciera pública su labor de control e inspección dirigida a dilucidar las correspondientes responsabilidades, presentando una denuncia si es necesario. No obstante, vista la pasividad que esta concejalía muestra ante todos los asuntos de su incumbencia, pedimos a la propia alcaldía, que sea ella misma quién tome las riendas del asunto para que proceda a regularizar la situación, y siempre con el objetivo de que se cumpla el principio quien contamina paga, garantice desde los propios servicios municipales que se dé una salida a adecuada a dichos residuos inertes conforme dispone la normativa reguladora. Si la alcadía tampoco actúa, la dejación de funciones sería imperdonable.

En IU-Astorga insistimos y reiteramos que el futuro de Astorga también pasa por ser una ciudad sostenible y responsable con el cuidado del medioambiente. Y esta es una tarea de toda la ciudadanía, pero también de los poderes públicos, quienes juegan un papel fundamental  en el control y la sensibilización como autoridad ambiental más próxima a la ciudadanía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario