miércoles, 17 de diciembre de 2014

IU-Astorga pide consenso político y social para decidir en qué se debe gastar el ahorro municipal

Próximo ya a finalizar el año y ante la proximidad de las elecciones municipales, en IU-Astorga hemos repetido en diversas ocasiones nuestra preocupación porque el equipo de gobierno pueda dilapidar el ahorro financiero producido durante estos años, fruto de su pasividad y su falta de proyecto, materializado en un Remanente Líquido de Tesorería (RLT) de más de un millón de euros.

En IU-Astorga, analizando la estrechez de miras del equipo de gobierno y su escasa capacidad para dar respuesta a los problemas sociales y económicos de la ciudad, creemos que es posible que se pueda pensar en derrochar estos recursos en obras menores (tapar baches),  en un intento a la desesperada por mantener el poder. Adelantamos que esta política ya no funciona, por lo que el intento sería en vano y absolutamente perjudicial para la ciudad. Pedimos que se escuche la voz prudente a IU-Astorga.

Afirmamos que el Remanente Líquido de Tesorería actual es al mismo tiempo un síntoma del estado de excepción en el que está inmersa Astorga, a la vez que una excepcional herramienta para salir de ese estado de excepción.

En IU-Astorga queremos volver a poner en pie a Astorga y para ello, como es lógico huimos de lógicas electoralistas. Por eso, pedimos al equipo de gobierno valentía y honradez, de tal modo que ponga en marcha una mesa para la dinamización socioeconómica de la ciudad, integrada por los actores sociales y los partidos políticos (incluido IU-Astorga), del que salgan las prioridades y la hoja de ruta para implementar el importe del Remanente Líquido de Tesorería en inversiones y planes de empleo en un horizonte temporal demedio plazo.

En España está en marcha una nueva época marcada por una nueva relación entre gobierno y ciudadanía. Y Astorga esta vez quiere ser vanguardia del cambio.


Pedimos al equipo de gobierno, que al igual que IU-Astorga se comprometa por Astorga. Porque IU-Astorga está lista para ser la ALTERNATIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario