Desde la alcaldía de Astorga, y en relación al vertido de escombros en las proximidades de la Plaza de Toros, dicen que está "autorizado y controlado".
Desde Iu Astorga nos surgen las siguientes dudas:
-¿Por qué ante la pregunta por dicha situación efectuada por nuestra Asamblea a la Concejalía de Medio Ambiente el pasado 29 de Noviembre, obtuvimos el silencio por respuesta si era cómo dicen un vertido controlado?
-¿Desconocen desde el Ayuntamiento la normativa ante estas situaciones y lo ambiguo y arbitrario de conceder "licencias verbales"?
-¿Estaríamos ante igual trato y situación si un vecino o vecina particular del municipio solicitara verbalmente un permiso para verter escombros?
¿No creen qué sería más fácil si desde el ayuntamiento se actuara con transparencia y por ejemplo hubieran atendido nuestra pregunta (tramitada desde el buzón de ciudadanía) cuando ésta fue realizada a finales de noviembre?
Adjuntamos copia de los escritos de denuncia remitidos por IU-Astorga a la Policía Local y al SEPRONA, así como a la concejalía de medioambiente y a la Dirección Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental dependiente de la Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León:
No hay comentarios:
Publicar un comentario