martes, 16 de diciembre de 2014

IU-Astorga registra una batería de preguntas sobre los árboles talados en las inmediaciones de la Eragudina

Sorprendidos por la insólita afirmación del Teniente de Alcalde de Astorga, D. Juan José Simón, al decir que "recomendaría que cuando los ciudadanos tengan algún tipo de dudas pregunten en el Ayuntamiento a los concejales responsables porque si no se desvirtúa mucho la información por parte de algunos interesadamente", cuando sabe perfectamente que constantemente se efectúan preguntas por ciudadanos y ciudadanas al ayuntamiento y que prácticamente nunca son contestadas, no obstante, desde IU-Astorga, como parte de la ciudadanía astorgana que somos le tomamos la palabra.

Desde IU-Astorga, como parte de la ciudadanía astorgana que somos, hemos registrado un escrito dirigido a la alcaldía para que esta, o la concejalía en quien estén delegadas las competencias, nos de contestación por escrito a las mismas. En concreto a las siguientes preguntas:

Muchos somos los ciudadanos y las ciudadanas de Astorga a los que nos ha llamado la atención la tala de una docena de árboles que jalonaban la acera derecha de la calle próxima a la entrada del estadio de fútbol de La Eragudina.

Para resolver las dudas que se nos plantean, SOLICITA se de respuesta escrita a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuales son los motivos de dicha tala?

2.- ¿Existe algún informes técnico que así aconsejara la corta de los árboles?, ¿o por el contrario se trata de una mera decisión política? En cuyo caso, ¿quién es el responsable de dicha tala?

3.- ¿Es cierto que se pretenden  talar más árboles? ¿Por qué? Nuevamente, ¿Se trata de una decisión política? ¿O bien cuentan el Ayuntamiento con un informe técnico pertinente? En el supuesto de producirse ¿Quién será el responsable de la tala? 

Daremos a conocer la respuesta pertinentemente si desde el Ayuntamiento tienen a bien respondernos, lo cual sería un cambio de agradecer en la forma de gobernar en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario