martes, 9 de diciembre de 2014

#OBJETIVOAstorga : reglamento de la Iª Asamblea Ordinaria de IU-Astorga

La Iª Asamblea Ordinaria de IU-Astorga entra por fin en su última semana para hacer enmiendas y proponer candidaturas.

Se adjunta a continuación el reglamento propuesto para la asamblea que tendrá lugar este sábado 13 de diciembre, a partir de las 10,00h en la Biblioteca Pública Municipal de Astorga, el cual deberá ratificarse al inicio de la misma conforme al procedimiento señalado.

¡Estás invitad@ a participar en el proceso político y organizativo de constitución de un partido más democrático de la Historia de la Astorga!


Reglamento de la Iª Asamblea Ordinaria de IU-Astorga #OBJETIVOAstorga :

- Podrán participar con voz todas y todos aquellos que lo deseen; y podrán votar los y las afiliadas al día de las cuotas, así como aquellas personas que lo soliciten vía correo electrónico (izquierdaunidadeastorga@gmail.com), o bien por escrito dirigido al actual Comité de la Asamblea de IU-Astorga con las únicas limitaciones de ser mayor de 16 años y residir en Astorga o en un municipio de su área de influencia comarcal, o bien de aquellos que componen la asamblea dentro del organigrama de IU en la provincia de León.

- Las enmiendas a la totalidad, de adicción, de modificación o de supresión, se pueden presentar hasta el mismo momento del inicio del debate del documento.

- Las enmiendas a la totalidad, de adicción, de modificación o de supresión, serán defendidas por su promotor, o en su defecto, por quién lo desee. Cualquiera de los anteriormente descritos puede proponer enmiendas y participar en el debate posterior a las mismas con voz y con voto.

- Las enmiendas a la totalidad, de adicción, de modificación o de supresión, para prosperar requieren de mayoría simple.

- La dirección estará conformada por un Consejo Político de cinco personas, de entre las cuales se deberá elegir un coordinador, un secretario de organización y otro de finanzas. También se puede aprobar la creación de secretarías y responsabilidades específicas. En su elección participarán todos los presentes que se hubieran acreditado y que estén presentes en el momento en el que se proclamen las candidaturas, siempre que sean afiliados, o bien lo hayan solicitado previamente durante el plazo de presentación de las credenciales; con las únicas limitaciones de ser mayor de 16 años y residir en Astorga o en un municipio de su área de influencia comarcal, o bien de aquellos que componen la asamblea dentro del organigrama de IU en la provincia de León.

- En todo lo no dispuesto, esta asamblea se regirá por las normas de IU federal, IU-CyL, e IU de la Provincia de León respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario