martes, 21 de enero de 2014

El Procurador del Común admite a trámite la queja de IU-Astorga sobre la ilegalidad del contrato de basuras

IU-Astorga presentó una queja ante el Procurador del Común debido a la ilegalidad manifiesta en la que se encuentra la prestación del servicio desde hace ya un tiempo, dado que ni el equipo de gobierno, ni los partidos de oposición quieren tocar este importante asunto. Esta queja ha sido admitida a trámite.

La asamblea de IU-Astorga ha exigido de forma reiterada que se cumpla la ley y el servicio pase de forma inmediata a ser gestionado por el propio ayuntamiento, puesto que en la actualidad ya no existe contrato de gestión con la empresa concesionaria.

Desde IU-Astorga, siempre hemos venido insistiendo en la importancia de recuperar la gestión pública del servicio de recogida de residuos -con subrogación de la plantilla actual- por su carácter estratégico para poder desarrollar políticas sociales, dinamizadoras del comercio local y creadoras de empleo directo.

Es evidente que la gestión pública de las basuras con subrogación de la plantilla actual permitiría ahorrar mucho más que 200.000 € con mejora simultánea de las prestaciones y reducción de impuestos.

En IU-Astorga creemos que la posibilidad de re-municipalización del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos sigue siendo tratada como un tema tabú por los grupos con representación plenaria aun a pesar de la ilegalidad manifiesta en la que se está gestionado. Parece claro que no quieren oír hablar de ello por nada del mundo, pues saben que la mayoría social astorgana avala la propuesta de IU-Astorga.

Por eso, en IU-Astorga recordamos a la alcaldesa y al equipo de gobierno que tienen que cumplir la ley. Y no solo eso, también les recordamos que tiene el deber de hacer política en favor de la mayoría, no para la empresa contratista. La mayoría social, los de abajo claman por recuperar la política al servicio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario