martes, 14 de enero de 2014

IU-Astorga denuncia que el Consultorio Médico de Murias de Rechivaldo haya permanecido cerrado tres semanas

La asamblea de IU-Astorga denuncia que el Consultorio Médico de Murias de Rechivaldo haya permanecido cerrado las tres semanas precedentes.

Desde IU-Astorga, creemos que es intolerable que los recortes sanitarios afecten de una forma tan drástica al mundo rural, con las dificultades que ya de por sí atraviesa. 

Los consultorios médicos deben estar siempre en servicio en los días que le corresponde. Exigimos a la Junta de Castilla y León que cuando el personal médico y de enfermería no pueda acudir por la razón que sea, sea sustituido por otros profesionales que cubran el servicio en todo caso.

Esta situación se suma a las ya denunciadas por IU-Astorga en el Centro de Salud y Especialidades SIN ESPECIALIDADES, sin calefacción suficiente en urgencias, etc.

En definitiva, Astorga cuenta con unos servicios sanitarios que no están a la altura, aun a pesar de sus magníficas instalaciones y sus magníficos profesionales. Lo que falla sin lugar a dudas son los gobiernos nacional y regional del PP y el gobierno local del PSOE que no están a la altura de este pueblo y sus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario