lunes, 27 de enero de 2014

Es el momento de presentar propuestas para el empleo y la dinamización del comercio local

La asamblea de IU-Astorga hace un llamamiento a los partidos con representación en el consistorio, para que los Plenos sean un lugar donde presentar y adoptar medidas que promuevan el empleo.

Desde IU-Astorga queremos constatar el cansancio de la ciudadanía con respecto a las trifulcas que se montan el último jueves de cada mes en sede plenaria. Por eso, hacemos un llamamiento para que el Pleno de este mes suponga un punto de inflexión y sirva para adoptar un preacuerdo de todas las fuerzas políticas de la ciudad para que todos los esfuerzos de todos los partidos sean encaminados a generar empleo.

Astorga se desangra y no puede permitirse que la coalición de partidos del consistorio siga preocupados de otras cuestiones ajenas a los verdaderos problemas de la gente.

Desde IU-Astorga, recordamos que hemos presentado alternativas, que a nuestro modo de entender Astorga y las crisis que la asolan, servirían para relanzarla económicamente. Volvemos por ello a ofrecer nuestras alternativas de acción al gobierno local y a la coalición de partidos que tienen representación plenaria.

Creemos que para Astorga es vital recuperar el servicio público de recogida de basuras, crear una mesa participativa para dinamización socio-económica, poner en marcha un plan de empleo y aplicar una fiscalidad progresiva (con desgravaciones y un plan de choque contra la pobreza energética y medidas que graven el uso antisocial de la vivienda por las entidades de crédito), así como fortalecer las medidas de estímulo del comercio local y la comarcalización del territorio. Estas y todas las demás medidas  se pueden encontrar en el blog de IU-Astorga
(http://izquierdaunidaastorga.blogspot.com.es/).

En cualquier caso, para IU-Astorga también son bien recibidas las medidas que otros grupos políticos adopten para la creación o el fomento del empleo. Porque en IU-Astorga es eso lo que reivindicamos y más echamos en falta: que el resto de los partidos, cada uno desde sus perspectivas y visiones, aporten soluciones reales para los problemas reales de la gente. Y hoy el problema más grave de Astorga es el desempleo y la parálisis económica de una sociedad a la que no se le ofrece un horizonte de futuro.


Pongamos todos nuestros esfuerzos en crear empleo y en dinamizar el comercio local, diseñemos entre todos, de forma participativa, un modelo de ciudad con futuro y estable a largo plazo.

IU-Astorga: La ALTERNATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario