domingo, 12 de enero de 2014

IU-Astorga: La reunión del lunes 13/E con COTESA será un nuevo paso en falso

Nicolás Astiárraga (izda.) y José Mª Jáñez (Dcha.) durante la jornada de
estudio sobre el urbanismo que Astorga necesita realizada por IU-Astorga
La asamblea de IU-Astorga solicitó hace unos días estar presente en la reunión con los técnicos para exponer su visión sobre el urbanismo como punta de lanza para que Astorga salga de la crisis.

Además, desde la asamblea de IU-Astorga, también consideramos vital que las asociaciones y todos los partidos participaran en ella.
Sin embargo, la alcaldía sigue enrocada en sus planteamientos conservadores y se niega a abrir el proceso a la participación ciudadana.
IU-Astorga reivindica la participación de las asociaciones y de todos los actores sociales como condición prioritaria para que el Plan sirva de palanca para salir del bache en el que la ciudad se encuentra.

En IU-Astorga tenemos una idea concreta y detallada para la ciudad. Tenemos programa de urbanismo. Por eso, no entendemos que la alcaldesa siga obstinada ignorarnos y en llevar acabo este importantísimo proceso de una forma tan hermética.

El Plan General de Ordenación Urbana (POGU) debe servir para que Astorga salga de la crisis en la que se hay inmersa. Pero será imposible que el tripartito PSOE-PP-PAL afronte este reto si no tiene en cuenta las consideraciones de IU-Astorga ni se abre a toda la ciudadanía.

Por eso, puesto que no se ha tenido en cuenta la recomendación de llevar a cabo una elaboración participativa del Plan Urbanístico, podremos adelantar sin riesgo a equivocarnos, que en la reunión del lunes 13/N con COTESA, se estará dando un nuevo paso en falso, de consecuencias nada halagüeñas para el futuro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario