viernes, 24 de enero de 2014

IU-Asotrga pregunta a la alcaldía por los trámites llevados a cabo para la cesión de las instalaciones de antiguo Centro de Salud desde que el Gobierno mostró su disponibilidad para cederlos al Ayuntamiento

IU-Astorga ha apostado desde el principio por la revitalización económica del barrio del entorno del Antiguo Centro de Salud. Para IU-Astorga, resulta prioritario que la vida que generó el antiguo ambulatorio en su entorno no se pierda.
Es vital para Astorga que los puestos de trabajo que afloraron en los comercios de la zona -tanto en régimen de cuenta propia como por cuenta ajena- se mantengan.

Si bien consideramos que el equipo de gobierno incurrió en una grave irresponsabilidad al no dar soluciones concretas y anticipadas para el barrio con anterioridad al cierre del Centro de Salud, no obstante entendemos que el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados mientras ve como Astorga y sus problemas le desbordan. Por eso, aunque en IU-Astorga criticamos esta actitud de derrota que nos lleva a la deriva, nos ofrecemos para ayudar a dar a Astorga el impulso de vitalidad que necesita.
Por eso, ante evidente pasividad municipal, en IU-Astorga llevamos al Congreso nuestra apuesta decidida por poner en marcha en esas instalaciones una Guardería Pública, para lo cual previamente contamos con asesoramiento jurídico y técnico-profesional.

Recordamos que la respuesta que el gobierno dio al Diputado de IU, Gaspar Llamazares, fue su disponibilidad a ceder los terrenos. Por ello, queremos preguntar a la alcaldesa por los trámites que desde entonces ha levado a cabo para que se materialice de una vez por todas la cesión de las instalaciones.

Desde IU-Astorga queremos insistir en la necesidad de dotar a Astorga de una guardería pública. Existe una gran carencia del servicio de guarderías infantiles municipales y se trata de un servicio social fundamental y que el Ayuntamiento puede sostener. 

La ocupación de los terrenos también es fundamental para el barrio, sus vecinos, sus comerciantes, sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario