IU-Astorga ha contado con el asesoramiento del equipo de ICV-EUi del Ayuntamiento de Tarrassa para estudiar la fórmula de implementar una medida similar en Astorga con la que hacer que los bancos den un uso social a sus viviendas vacías.

El objetivo es aprobar una ordenanza que exija a los bancos a dar inmediatamente un uso social a las viviendas vacías de su propiedad, so pena de tener que abonar elevadas multas (de hasta 5.000€) que permitan al propio Ayuntamiento llevar a cabo por su cuenta esa política social de vivienda.
En IU-Astorga somos consientes de que existen severas dificultades para tomar esta medida, pues el PP de Castilla y León ha elaborado leyes que protegen a los bancos y dejan desamparada a la ciudadanía. Sin embargo, creemos que existe la posibilidad de dar un encaje legal a esta fórmula Esta política debe convertirse en un terremoto que de un giro de 180 º a la política municipal de vivienda que ha venido desarrollándose.

Por último, recordamos al Ayuntamiento que debe cumplir de forma exquisita con las exigencias de la ley de vivienda de Castilla y León. Por ello, solicitamos que comunique si ya ha llevado a cabo o está llevando a cabo la transmisión de información a la Consejería de la Junta de Castilla y León para constituir una Reserva de viviendas desocupadas para colectivos en riesgo de exclusión social y una reserva para el parque público de alquiler social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario