viernes, 10 de enero de 2014

IU-Astorga insta a la alcaldesa a que invite a las asociaciones y al resto de partidos políticos a la reunión con COTESA del día 13.

Nicolás Astiárraga (izda.) y José Mª Jáñez (Dcha.)

durante la jornada de estudios sobre el urbanismo
que Astorga necesita realizada por IU-Astorga
En IU-Astorga queremos estar presentes en la reunión con los técnicos para exponer nuestra visión sobre el urbanismo como punta de lanza para que Astorga salga de la crisis.
Además, desde la asamblea de IU-Astorga, consideramos vital que las asociaciones y todos los partidos participen activamente en la redacción del Plan Urbanístico.

IU-Astorga reivindica la participación de las asociaciones como condición prioritaria para que el Plan sirva como palanca para salir del bache en el que la ciudad se encuentra.

Además, en IU-Astorga queremos que se nos invite a asistir a la reunión para poder exponer todas las ideas que hemos recogido y recopilado durante la jornada de urbanismo  y durante la asamblea monográfica, realizadas por IU-Astorga junto al urbanista Nicolás Astiárraga.

El Plan General de Ordenación Urbana (POGU) debe servir para que Astorga salga de la crisis en la que se hay inmersa. Pero será imposible que el tripartito PSOE-PP-PAL afronte este reto si no tiene en cuenta las consideraciones de IU-Astorga ni se abre a toda la ciudadanía.

De no tener en cuenta la recomendación de llevar a cabo una elaboración participativa del Plan Urbanístico, podremos adelantar sin riesgo a equivocarnos, que se estará dando un nuevo paso en falso, de consecuencias nada halagüeñas para el futuro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario