sábado, 11 de enero de 2014

IU-Astorga, por el modelo comarcal de parques de bomberos. Por su inmediata implantación.

IU-Astorga ha estado desde siempre a favor de la comarcalización de los servicios locales que exceden del ámbito municipal en su prestación. Esa es una posición histórica de IU que ha estado plasmada desde siempre en todos sus documentos políticos como una de sus señas de identidad. Posición que IU mantuvo con coherencia durante la tramitación de la reforma local en las Cortes y en la de la ordenación del territorio en Castilla y León.

Esta posición de IU-Astorga es por lo tanto clara y no surge a raíz de los tristes y dramáticos sucesos vividos por algunas familias de la comarca en el último periodo y que lamentamos profundamente. Desde IU-Astorga mostramos nuestra más completa solidaridad con los perjudicados, verdaderas víctimas de las políticas del PP.

Con la misma fuerza, condenamos las políticas contra el mundo rural y la comarcalización;condenamos las políticas centralistas y provincianas del PP; igual que el diseño de la ordenación del territorio pactado en Castilla y León por PP y PSOE.

Sin embargo, las respuestas que debemos dar los grupos políticos son políticas. Los partidos políticos debemos de diseñar alternativas reales de acción con las que dar solución a los problemas reales de la población.
Imagen tomada de Astorgaredaccion.com que da 
buena cuenta de la precaria situación en la que se
encuentran los servicios de prevención y extinción
de incendios en la comarca

Por ello, puesto que hemos podido apreciar una razonable coincidencia de otros grupos políticos con la propuesta Histórica de IU de comarcalización de los parques de bomberos, creemos que es un buen momento para aunar esfuerzos y dar pasos ciertos hacia su materialización efectiva.

Por eso, la asamblea de IU-Astorga urge a los grupos que se han posicionado a favor de la comarcalización del parque de bomberos a adoptar medidas concretas de presión ante la Junta de Castilla y León y a la Diputación de León, ambas gobernadas por el PP, para que de una vez por todas atiendan a nuestra comarca, a la que tienden Históricamente olvidada.

La unión hace la fuerza y es necesario tender la mano cuando se trata de arreglar problemas realmente importantes como la implantación de servicios eficaces, públicos y de carácter comarcal como es el caso de la prevención y extinción de incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario