viernes, 14 de noviembre de 2014

El Procurador del Común confirma la deslealtad institucional del Ayuntamiento de Astorga

Lamentamos tener que comunicar que el Ayuntamiento de Astorga ha hecho caso omiso a los requerimientos del Procurador del Común referente a la queja presentada por IU-Astorga sobre la ilegalidad de la gestión del servicio de recogida de basura.

Es triste que el Ayuntamiento actué de forma desleal con una institución al servicio de la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía. Si actúa así con una institución oficial ¿cómo actuará con los vecinos y vecinas de la ciudad? Cualquiera se lo puede imaginar.

Recordamos que el Procurador del Común resolvió declarar ilegal la gestión del servicio de recogida de basura. Ante esta insólita situación, en IU-Astorga tenemos claro que la mejor opción  es la recuperación de la gestión pública del servicio.

Queremos aprovechar para lanzar un mensaje de esperanza a la ciudadanía. Porque aunque el gobierno municipal gestiona el servicio de forma ilegal, para beneficio de Florentino Pérez y se encuentra absolutamente superado; y que el resto de los grupos callan sobre este asunto de forma sospechosa; sin embargo, esta situación puede cambiar si toda la ciudadanía pone al frente del Ayuntamiento a quienes entendemos que gobernar es mandar obedeciendo.



Es posible recuperar el servicio público de basuras

Es posible recuperar la lealtad institucional que el Ayuntamiento nunca debió haber quebrado

Pero sobre todo, es posible gobernar para la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario