miércoles, 26 de noviembre de 2014

IU-Astorga advierte de que el servicio de recogida de basura de Astorga es un 21% más caro que la media nacional

El servicio de recogida de basura en Astorga es un 21% más caro que la media nacional. Y un 37,35 % más caro que la media de los que gestionan el servicio de forma directa sin recurrir a la privatización.

Estos datos han sido contrastados con los del último Informe de fiscalización del Sector Público Local emitido y publicado por el Tribunal de Cuentas y puestos en relación con los de Astorga, que han podido ser recopilados por una delegación de la asamblea en sus asistencias a los Plenos de cada mes y mediante otras serie de indagaciones.

Además, se da la circunstancia de que en Astorga el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y el de limpieza viaria se prestan de forma ilegal, tal y como ha declarado firmemente el Procurador  del Común a instancia de una queja presentada por IU-Astorga.

En opinión de IU-Astorga, urge recuperar la gestión pública del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, porque así se puede garantizar que el servicio sea más barato, de mejor calidad y más sostenible desde una perspectiva social, laboral y medioambiental.

La apuesta de IU-Astorga es clara e inequívoca y tiene por objetivo la defensa de lo común, que es por lo que trabajamos a diario. Y por lo tanto, para que Astorga recupere la gestión pública y directa de sus servicios públicos esenciales.

Creemos que la recuperación de este servicio sería la única forma que le queda al actual gobierno municipal de recuperar una parte del crédito que ha ido perdiendo día tras día desde el inicio de la legislatura con su lamentable gestión de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario