martes, 11 de noviembre de 2014

IU-Astorga recuerda a la alcaldesa que no deje caer en el olvido la legítima reclamación de dotar a la comarca de un parques de bomberos profesionales

La operación Púnica ha llevado a prisión a D. Marcos Martínez, hasta hace unos días presidente de la Diputación provincial de León por el Partido Popular y máximo dirigente del partido en la provincia. Con su entrada en prisión y el fallecimiento por asesinato de la anterior presidenta, Dª. Isabel Carrasco, parece que el PP quiere tratar de dar por concluida esta legislatura y que pase cuanto antes ventilando sus miserias lo menos posible.

Sin embargo, la sociedad leonesas -y en concreto la Astorgana y de las comarcas- no puede estar a expensas de lo que le conviene o le deja de convenir a los intereses personales de la élite plutocrática que nos gobierna desde ya hace demasiado tiempo con modos cleptocráticicos y ologárquicos.

La sociedad no solo quiere que se investigue la corrupción que llega hasta las entrañas del PP y que caiga quien tenga que caer. También reclama que desde las instituciones se resuelvan los problemas de la gente. Y por eso,si bien parece que con la entrada en prisión de Marcos Martínez, el plan de bomberos voluntarios que el mismo abanderó puede darse por muerto, ello no obvia la imperiosa necesidad de que Astorga y las comarcas sean dotados de un Parque Comarcal de Extinción de Incendios con Profesionales.

Por ello, pedimos a la alcaldía de Astorga que informe a la opinión pública si ha seguido hasta la fecha acudiendo semanalmente a la Diputación Provincial de León (como anunció hace un tiempo que haría) para reclamar que el servicio esté cubierto por bomberos profesionales a través de un parque comarcal.

También creemos que sería conveniente que solicitara una reunión con el nuevo presidente de la institución provincial. Una reunión que no debería servir para pedirle, sino para exigirle que cumpla con sus obligaciones y junto a la Junta de Castilla y León pongan en marcha de una vez por todas el Plan Territorial de Protección Civil en la provincia de León.

Es hora de gobernar para la gente, ¡es la hora del PODER de la GENTE! y de comprometerse con Astorga.

COMPROMISO con ASTORGA, con IU-Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario