sábado, 29 de noviembre de 2014

IU-Astorga pide a la concejalía de medioambiente que controle el vertido de residuos en las proximidades de la plaza de toros

IU-Astorga quiere alertar a la concejalía de los vertidos de residuos que se están realizando de forma irregular en las proximidades de la plaza de toros. Se trata de varios montículos de inertes de los cuales hemos tenido conocimiento en fechas muy recientes.

Desde la asamblea de IU-Astorga, creemos que se trata de un asunto importante, sobre el cual, la concejalía  de medioambiente tiene que poner en marcha una labor de control e inspección para dilucidar las correspondientes responsabilidades, presentando una denuncia si es necesario.

Mientras tanto, y siempre con el objetivo de que se cumpla el principio quien contamina paga, sería conveniente que desde los propios servicios municipales, se diera la salida a adecuada a dichos residuos inertes conforme dispone la normativa reguladora.


El futuro de Astorga también pasa por ser una ciudad sostenible y responsable con el cuidado del medioambiente. Y ello es tarea de toda la ciudadanía, pero también de los poderes públicos, dentro de los cuales la concejalía de medioambiente juega un papel fundamental  en el control y la sensibilización como autoridad ambiental más próxima a la ciudadanía.

Por último, esperamos que este problema se resuelva y se inicie la correspondiente labor inspectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario