martes, 23 de septiembre de 2014

El equipo de gobierno no cumple con sus compromisos anunciados en materia de vivienda social

IU-Astorga ha conocido por la prensa local la queja de la Asociación Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales referente al incumplimiento de la alcaldía de su compromiso de entregar seis viviendas en régimen de alquiler social (una vivienda gestionada por la asociación y el resto de acuedo con el protocolo de los Servicios Sociales municipales).

En IU-Astorga entendemos que es muy grave el incumplimento del acuerdo por el que el Pleno municipal declaró a Astorga municipio contra los desahucios en el que se comprometía a llevar a cabo una política social de vivienda, que a día de hoy, es inexistente.

En IU-Astorga no nos extraña esta actitud, porque es la que ha imperado durante esta legislatura. Bonitas palabras que no se corresponden con los hechos sería un buen resumen de la politica y la gestión del equipo de gobierno durante estos años de legislatura.
Exigimos seriedad en los acuerdos, más aun cuando afectan a Derechos fundamentales que son negados a tantas familias de la ciudad y de la comarca. La vivienda es un derecho; y aunque no corresponde ser garantizado por el municipio, desde el Ayuntamiento si que se pueden llevar a cabo iniciativas para velar por su cumplimiento, velar por el acceso a la vivienda y hacerla más asequible (a través de medidas que ya hemos presentado en otras ocasiones).

En IU-Astorga creemos que el acceso a la vivienda es un problema de primerísimo orden y puesto que en IU-Astorga tenemos un programa de vivienda municipal, y dado que de IU-Astorga partió la propuesta de declarar al Ayuntamiento contra los desahucios, pedimos formar parte de la comisión de seguimiento del convenio, con el objetivo de ayudar a agilizar su cumplimiento de una vez por todas.

Porque en IU-Astorga nos parece muy serio que desde la alcaldía se engañe y utilice a la Asociación Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales. Esperamos que la cesión de las viviendas se realice ipso facto. Sería muy triste que dese la alcaldía se estuviera esperando a hacer entrega de las viviendas justo antes de las elecciones, pues hay asuntos con los que no se juega.

El Ayuntamiento no accede cumplir sus compromisos por la vía del diálogo, parece necesario que Astorga cuente con una alternativa que no suponga una mera alternancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario