lunes, 29 de septiembre de 2014

La asamblea de IU-Astorga pide a la alcaldía que retome la lealtad institucional con el Procurador del Común

Desde la asamblea de IU-Astorga, hemos tenido conocimiento de que el Procurador del Común ha requerido al Ayuntamiento al menos por dos ocasiones en referencia a la queja que de IU-Astorga presentamos sobre la gestión de la recogida de basura y residuos sólidos urbanos.

Como nos han comunicado desde la institución autonómica radicada en León, la primera vez que se pidió contestación a la alcaldía -una vez se emitió la propuesta de resolución en mayo de 2014- fue el 16 de julio y la segunda el 2 de septiembre.

Para nuestro pesar, se nos ha transmitido desde los servicios jurídicos del Procurador del Común que el Ayuntamiento mantiene una actitud NO colaboradora.

Pero por desgracia, no es la primera vez que tenemos noticia de algo similar. Parece claro que el Ayuntamiento de Astorga prefiere mirar para otro lado obviando su deber de cooperación y colaboración, así como su sometimiento a la legalidad.

En IU-Astorga creemos que el Ayuntamiento de Astorga no debería desoír los informes del Procurador del Común. Menos aun despreciar la institución y no contestar tan siquiera a sus requerimientos. Porque si desde la alcaldía se desprecia a una institución pública autonómica, ¿Qué no hará con sus ciudadanos?

Astorga así no está en buenas manos. Astorga está asfixiada por unas manos que la atan y nos condenan a no tener futuro. Y entre todas y todos lo tenemos que cambiar. Porque si el Ayuntamiento decide desoír estas sosegadas y sensatas consideraciones, sus concejales responsables tendrán los días contados, la ciudadanía clama por la regeneración.


Pedimos a la alcaldía que cambie de criterio y mantenga la debida lealtad con las instituciones y no solo atienda sus requerimientos, sino también con sus resoluciones. Que actúe con buena fe sería lo mejor para todos y todas, pues no nos obligaría a pasar a la ofensiva. 

En IU-Astorga somos partidarios de dar portazo a la vieja política del régimen, que por desgracia tan colonizado tiene el sentido común de quienes han dirigido y dirigen nuestro Ayuntamiento y nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario