viernes, 26 de septiembre de 2014

IU-Astorga pregunta a la alcaldía por el antiguo Centro de Salud de la calle Alcalde Carro Verdejo.

IZQUIERDA UNIDA registró ya hace un año en el Congreso de los Diputados un escrito para preguntar al Gobierno por el destino que pretende dar a las instalaciones hoy vacías del antiguo Centro de Salud situadas en la Calle Alcalde Carro Verdejo una vez han sido desafectadas materialmente de su uso sanitario y por lo tanto, corresponden ser devueltas por la Junta de Castilla y León a la Administración General del Estado. Además, se propuso el compromiso de que cediese su uso al municipio para que Astorga pueda poner en marcha en dichas instalaciones una GUARDERÍA PÚBLICA MUNICIPAL, que es lo que propone IU-Astorga.

La Asamblea de IU-Astorga recibió contestación por escrito a la pregunta formulada al Gobierno por el diputado de Izquierda Plural Gaspar Llamazares. En ella, el Gobierno comprometió su disponibilidad a ceder al Ayuntamiento estas instalaciones como le hemos solicitado. Por ello, a continuación pedimos a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento que actuaran con la mayor celeridad posible para ultimar la cesión. 

La Asamblea de Izquierda Unida Astorga reitera que el mejor destino para estas instalaciones sería una guardería infantil. Existe una gran carencia del servicio de guarderías infantiles municipales y se trata de un servicio social fundamental y que el Ayuntamiento puede sostener gracias al actual estado de sus cuentas. IU-Astorga entiende también que la ocupación de los terrenos resulta fundamental para el barrio, sus vecinos y sus comerciantes y trabajadores, que habían quedado desamparados tras el traslado de los servicios sanitarios.

Sin embargo, no tenemos constancia de que desde la Alcaldía se haya llevado a cabo ninguna gestión tendente a afectar a un uso de titularidad municipal dichas instalaciones.

Creemos que no es de recibo que un edificio de dichas características permanezca cerrado. Como tampoco entenderíamos que se le diera un uso residual o no prioritario. Por eso, hemos registrado un escrito dirigido a la alcaldía preguntando si se ha llevado a cabo alguna gestión tendente a que el edificio vuelva a tener uso con valor añadido para la ciudadanía, para el barrio y para los comerciantes de la zona, o si bien, no lo ha hecho pero es su intención llevarla a cabo -en su caso, qué pretende hacer y cuándo pretende hacerlo-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario