jueves, 11 de septiembre de 2014

IU-Astorga pide que se tenga en cuenta la seguridad de los niñ@s en los equipamientos dedicados al ocio y recreo infantil

Las vayas del parque infantil de la Avenida Ponferrada son un claro ejemplo de lo que no hay que hacer, por lo que pedimos que sean reformadas lo antes posible


IU-Astorga se ha declarado como una fuerza política que trabaja por convertir a Astorga en una ciudad amable, integradora y sostenible, con servicios públicos  y privados que permitan vivir a la ciudadanía con calidad y con derechos. Además, en consecuencia con estos principios-guía, trabajamos activamente porque esos derechos se extiendan a la infancia, a la juventud y al ámbito de las familias. Creemos que nuestro interés puede ser a priori coincidente con el del equipo de gobierno, pero queremos contrastarlo en el terreno de lo concreto.

Pues bien, en concreto desde IU-Astorga queremos llamar la atención al equipo de gobierno sobre la reclamación que muchos padres y madres nos han hecho llegar sobre la peligrosidad que las verja del parque infantil de la Avenida Ponferrada suponen para sus hijas e hijos.
El objeto de esta solicitud son precisamente las verjas que sostienen
la legíma reclamación para de un parque comarcal de
bomberosprofesionales. Estas verjas suponen un peligro para
los niños que juegan en esas instalaciones.
En IU-Astorga creemos que la verja del parque infantil de la Avenida Ponferrada no es apta para que alrededor de ella jueguen niñas y niños pequeños. Se trata de una instalación que visualmente puede resultar atractiva, pero que para nada es funcional ni cumple con los requisitos necesarios para servir como un adecuado lugar de recreo para los niños y niñas en edad infantil, ni a facilitar un moderado descanso de los adultos que ejercen como cuidadores.

Esperamos que la concejalía del ramo atienda esta queja que entendemos sensata y proyecte reformar lo antes posible esta parte del mobiliario para evitar que en esas verjas ocurra algún hecho que todas y todos tengamos que lamentar. Esta queja queremos extenderla al resto de vallas interiores, así como solicitamos que la perspectiva de la seguridad infantil sea tenida en cuenta en todos los parques del municipio y se proceda a realizar un inventario de elementos a reformar en los equipamientos destinados al ocio infantil.


En IU-Astorga nos gustaría poder recibir una respuesta para dar traslado de ella a los padres que nos han utilizado como canal con la institución. Creemos que estarían muy satisfechos por su sensibilidad y su preocupación si así lo hiciera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario