miércoles, 10 de septiembre de 2014

IU-Astorga llama a la sociedad a rebelarse contra el Plan provincial de bomberos sin profesionales de la Diputación

La Diputación de León y la Junta de Castilla y León pretenden consumar "de forma inminente” un nuevo despropósito contra esta tierra. Otro más en la lista del PP. En IU-Astorga creemos que es intolerable que la Diputación y la Junta quieran imponer un  Plan Provincial de Prevención y de Extinción de Incendios sin bomberos profesionales para poner parches a la ausencia de los parques comarcales de bomberos profesionales. Ya es hora de que el PP asuma la responsabilidad que le han dado las urnas.

Si el objetivo de la Diputación y de la Junta es que la mayor parte de la estructura esté lista para la campaña de verano del próximo año, desde IU-Astorga las conminamos a que se den ese mismo plazo para hacer los deberes y poner en marcha el Plan Provincial de parques comarcales de bomberos profesionales. La solución que dan serviría, si acaso, tan solo como medida preventiva y punto de partida, pero tan solo si antes se comprometen firmemente a aprobar el Plan que se necesita: comarcal y profesional. De esas dos reivindicaciones no nos apeamos, puesto que son imprescindibles.

Aunque IU está fuera de la institución provincial y por lo tanto no podrá presentar alegaciones y consideraciones a la birria de Plan propuesto, no obstante haremos política de calle y trabajaremos la creación de alianzas políticas, sociales y ciudadanas para entre todos, pelear por un servicio de extinción de incendios que nos proteja como es debido.

No queremos a Astorga y atendida por “centros de intervención municipal de primer nivel” ni a la comarca atendida por centros de "segundo nivel".

No entendemos que los trabajadores sean de la plantilla municipal y a su cargo si la competencia es provincial. Ese es una gol que no nos debemos dejar colar.. Queremos funcionarios de la Diputación provincial o bien de la Junta al sericio de las Comarcas, esta la única propuesta razonable y tenemos derecho a exigirlo así. Y además, porque no es lo mismo dar formación a unos trabajadores para que actúen como bomberos, que ser bomberos profesionales. Y son bomberos profesionales al servicio de las comarcas lo que nos hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario