viernes, 5 de septiembre de 2014

IU-Astorga celebrará su I ASAMBLEA ORDINARIA el 22 de noviembre, tras tres años pensando en clave de Astorga desde una perspectiva de mayoría social

El objetivo de la asamblea será llevar las palabras al terreno de los hechos


La asamblea de IU-Astorga celebrará el sábado 22 de noviembre su I ASAMBLEA ordinaria de la cual saldrán los documentos políticos y organizativos que servirán de hoja de ruta para IU-Astorga durante los próximos cuatro años.

En la I ASAMBLEA, IU-Astorga debatirá y aprobará los documentos de gestión, político y organizativo. La dirección actual -conformada por José María Jáñez como Coordinador, Javier Rodera como Secretario de Organización,  José Antonio Cordero como Secretario de Finanzas y Ángel Núñez como Secretario de Convergencia Política y Social- cesará para ser elegida una nueva dirección.

Izquierda Unida se encuentra ya plenamente arraigada en Astorga. También ha conseguido representar a los votantes de las candidaturas de IU en las elecciones municipales, por lo que el primer objetivo que la asamblea se dio, puede darse por concluido. Ahora, el reto consiste en conseguir formar parte de la alternativa que de carpetazo al régimen municipal que paraliza el progreso de la ciudad, que mantiene a Astorga sumergida en crisis que se solapan sumiéndola en la decadencia. IU-Astorga quiere formar parte del cambio.
Imagen tomada en la asamblea constituyente de IU-Astorga, 04/09/2014
Como decimos, la asamblea de IU-Astorga quiere ser partícipe del cambio. Si hasta ahora la asamblea de IU-Astorga lo que ha hechos es pensar un modelo de ciudad realista para la mayoría social confrontándolo a diario con el actual, el reto ahora es como llevarlo a cabo. De ahí la vital importancia de esta asamblea.

En el horizonte, están las elecciones municipales. Ese será otro importante asunto que IU-Astorga debatirá en su I ASAMBLEA. Las alianzas, la estrategia a seguir y los fines que en líneas generales se marque IU-Astorga durante la próxima legislatura saldrán de la I ASAMBLEA.

Otro importante aspecto es el de profundizar en la alianza con el tejido social de la ciudad, profundizando en lo que hemos denominado como Bloque Político y Social (BPS), que es quien debe actuar como verdadero artífice del cambio necesario para Astorga. IU-Astorga celebra su I ASAMBLEA a los tres años de su irrupción en Astorga (http://izquierdaunidaastorga.blogspot.com.es/2011/09/constitucion-de-la-asamblea-de-iu.html) y a un año de su I CONFERECIA POLÍTICA Y ORGANIZATIVA, de la cual salieron los documentos político y organizativo que marcan el actual rumbo de la asamblea y un llamamiento que a continuación reproducimos a través de este enlace:

http://izquierdaunidaastorga.blogspot.com.es/2013/11/llamamiento-de-la-ia-conferencia.html

A partir de ahora, el trabajo de IU-Astorga hasta el 22 de noviembre será principalmente el de pensar, discutir, debatir con la ciudadanía y poner por escrito sus tesis políticas y organizativas en las que se plasme LA ALTERNATIVA del PODER DE LA GENTEPara esta tarea queremos contar contigo.

Comité Local de la asamblea de IU-Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario