sábado, 13 de septiembre de 2014

IU-Astorga denuncia un caso grave de peligro para la salubridad pública en el barrio de San Andrés

IU-Astorga interpuso en la mañana de ayer (12/S) una denuncia ante la Policía Local de Astorga motivada en el peligro que puede suponer a la seguridad, salubridad e higiene públicas el paso de camiones con animales muertos o vísceras por el barrio de San Andrés sin adoptarse las medidas de precaución adecuadas. En concreto, se trata de un camión que pasa por la calle Corredera Baja y la Carretera Madrid-Coruña dirigiéndose a continuación dirección hacia el matadero, siendo su itinerario regular -normalmente dos veces por semana- y haciendo este con la caja abierta, desprendiendo olores muy fuertes.
 
La denuncia parte del malestar de los vecinos y comerciantes del barrio. La situación además, ha sido comprobada por una delegación de IU-Astorga en repetidas ocasiones. Dicha situación nada deseable, fue comunicada a la alcaldía, primero verbalmente y después por escrito, pero ante su pasividad hemos decidido dar el paso de dar conocimiento directamente a la Policía Local y a la opinión pública a través de este comunicado. Sabemos que la alcaldía ha dado pasos para solucionarlos, pero han sido demasiado tímidos e ineficaces. Pedimos mayor contundencia para atajar el problema de raiz.

Creemos que es muy importante que desde los cargos de responsabilidad política, no solo se den buenas palabras a la gente, hacen falta soluciones. Entendemos que es importante atajar los problemas, resolverlos, no observarlos con mirada contemplativa como creemos que se ha hecho en tantas ocasiones durante esta legislatura.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhSwjaC_kQYePmMEEC4mDA2HIMW6xoNmRtT99vswf5_shBzRa7idOOQkV01gMWlc0ryIlCMK7fX7Hih32Nwk-WipAuX47k-mZ-NKl5g7XgxlrZ_fDQpb-NR569ukdvG4_mmZLn9bzP8Fg/s1600/iu+astorga+san+andr%C3%A9s.JPGEn IU-Astorga sabemos que el reto es rehacer una ciudad que hoy está deprimida y que viene de un modelo prácticamente agotado. Y somos conscientes de que el PSOE ha fracasado, pues también está agotado. Pero tampoco debería haber olvidado los problemas del día a día y en esto tampoco ha cumplido con las expectativas marcadas. De ahí que IU-Astorga haya tenido que tomar la iniciativa de denunciar directamente este caso ante la Policía municipal y la opinión pública en vez de dejar que el asunto fuera resuelto por la alcaldía, que sería lo deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario