Lo razonable es que la nueva gasolinera se construya fuera de la ciudad
En IU-Astorga no nos oponemos a que se abra una nueva gasolinera, pero entendemos que la apertura de una nueva gasolinera se debería de autorizar fuera del casco urbano. Autorizaciones como esta, nos retrotraen a hace más de 20 años.
No es lógico que en Peñicas se mezclen viviendas, industrias y que incluso una gasolinera se inserte de forma contigua a estas. Es un caos urbanístico propio de una ciudad subdesarrollada. En IU-Astorga creemos que no es la forma más coherente de hacer una ciudad sostenible y amable como Astorga necesita ser.

Por último, queremos lanzar una advertencia. IU-Astorga no se hace responsable de la elaboración del nuevo PGOU en proceso de elaboración. El propósito de IU-Astorga es poner los pilares para que Astorga se construya sobre bases armónicas que le permitan desarrollarse como una ciudad amable, integradora y sostenible. Por eso, no nos temblará el pulso a la hora de dar carpetazo a la redacción en curso del Plan. Queremos un Plan que sirva a la gente y al desarrollo de la ciudad, donde no se puedan volver a cometer desaguisados como este de la gasolinera.
La responsabilidad y el compromiso de IU-Astorga es solo con la gente, no con los partidos de la vieja Astorga, a los que hace falta superar para poder tener futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario