miércoles, 3 de septiembre de 2014

La asamblea de IU-Astorga se opone a la construcción de la nueva gasolinera de Peñicas contigua al casco urbano

Lo razonable es que la nueva gasolinera se construya fuera de la ciudad

En IU-Astorga no nos oponemos a que se abra una nueva gasolinera, pero entendemos que la apertura de una nueva gasolinera se debería de autorizar fuera del casco urbano. Autorizaciones como esta, nos retrotraen a hace más de 20 años.
No es lógico que en Peñicas se mezclen viviendas, industrias y que incluso una gasolinera se inserte de forma contigua a estas. Es un caos urbanístico propio de una ciudad subdesarrollada.  En IU-Astorga creemos que no es la forma más coherente de hacer una ciudad sostenible y amable como Astorga necesita ser.

Hacemos responsable a la alcaldía por no saber dirigir la ciudad por donde interesa. El viejo PSOE no debería haber autorizado la construcción de la gasolinera. Aun a pesar de que el viejo PGOU lo autorizase, existe normativa suficiente para desestimar su pase. Y además, el nuevo PGOU está en proceso de redacción, por lo que sí la alcaldesa reconoce su error, tiene a su disposición la posibilidad de promover la suspensión de la autorización y las licencias y de cambiar la calificación del uso de ese suelo para que todo Peñicas sea de uso residencial en el casco urbanoConminamos a la alcadesa a que escuche a los vecinos, a que deje de mentir y a que rectifique y de marcha atrás a esta desastrosa decisión.

Por último, queremos lanzar una advertencia. IU-Astorga no se hace responsable de la elaboración del nuevo PGOU en proceso de elaboración. El propósito de IU-Astorga es poner los pilares para que Astorga se construya sobre bases armónicas que le permitan desarrollarse como una ciudad amable, integradora y sostenible. Por eso, no nos temblará el pulso a la hora de dar carpetazo a la redacción en curso del Plan. Queremos un Plan que sirva a la gente y al desarrollo de la ciudad, donde no se puedan volver a cometer desaguisados como este de la gasolinera.
La responsabilidad y el compromiso de IU-Astorga es solo con la gente, no con los partidos de la vieja Astorga, a los que hace falta superar para poder tener futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario