viernes, 19 de septiembre de 2014

El Procurador del Común confirma definitivamente la resolución que declara la ilegalidad de la gestión de la recogida de basura en Astorga

IU-Astorga decidirá que hacer en su próximo Consejo Político local

La asamblea de IU-Astorga se ha puesto en contacto con los servicios jurídicos del Procurador del Común, los cuales han constatado la firmeza de la resolución que declara ilegal la gestión de la recogida basura y de los residuos sólidos urbanos en Astorga.

En IU-Astorga, recibimos el 15 de mayo una Resolución dirigida al Ayuntamiento en el que se declaraba sin paliativos ni medias tintas, que la gestión de la recogida de la basura en Astorga se efectúa al margen de la ley.
Por buena fe y por prudencia, en IU-Astorga hemos estado esperando hasta ahora la notificación de la resolución una vez que el Ayuntamiento diera contestación al Procurador del Común como correspondería. Pero para nuestra sorpresa, se nos ha informado de que el Ayuntamiento no ha contestado en los dos meses que tenía de plazo, ni tampoco cuando ha sido requerido con posterioridad. Se reitera la conducta no colaboradora del Ayuntamiento de Astorga con la institución autonómica, lo que es motivo de verguenza para la ciudad.

Desde el Procurador del Común se nos ha informado de que se ha requerido al Ayuntamiento por dos veces, la primera el 16 de julio y la segunda el 2 de septiembre.Pero en el Ayuntamiento parece que prefieren no revolver el asunto de la basura, porque huele a podrido, a negligencia, a incapacidad política y nepotismo. Se nota que el asunto de la basura incomoda.

Ante esta tesitura, tan poco digna de un Ayuntamiento cmo el de nuestra ciudad, IU-Astorga estudiará en el próximo Consejo Político que hacer desde dos premisas claras: la apuesta por la municipalización y la vía política como resolución del conflicto. No obstante, no podemos consentir que el Ayuntamiento siga prestando así un servicio de tanta importancia, por lo que no descartamos tomar ningún tipo de acción más contundente si aun a pesar del ofrecimiento a recuperar el servicio, no se toma en consideración aun a sabiendas de estar gestionando de forma ilegal desde hace tanto tiempo. En el próximo Consejo Político, IU-Astorga decidirá que hacer al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario