sábado, 18 de octubre de 2014

Comunicado de la asamblea de IU-Astorga y UJCE de Astorga a nuestros afiliados, simpatizantes y personas con las que hemos venido trabajando en diferentes plataformas últimamente

Reunida la asamblea de IU-Astorga y UJCE Astorga a 18 de octubre de 2014

Comunicamos a nuestros afiliados, simpatizantes y personas con las que hemos venido trabajando en diferentes plataformas últimamente:

Que con el ánimo de evitar malentendidos y de aclarar nuestra posición con respecto a nuestra manera de colaborar en las mismas, hemos decidido en asamblea lo siguiente:

1- Seguimos apoyando y solidarizándonos con causas como el mal funcionamiento del CTR o la falta de parques profesionales de extinción de incendios, la lucha contra la violencia de género o la desigualdad u otras plataformas similares que puedan surgir.

2- Creemos que sería más conveniente que personas de las que forman parte de esas plataformas fueran las que lleven el peso fundamental en la gestión de sus reuniones, agenda, redes sociales, manifiestos, prensa...etc., ya que entendemos que UJCE e IU-Astorga tienen un trabajo propio por hacer que abarca no solo todas estas reivindicaciones, sino además muchas otras igual de importantes.

Tampoco queremos que se nos acuse de apoderarnos de estas plataformas o de usarlas con fines electoralistas o de no dejar a personas y ciudadanos que hagan las labores que en ocasiones asumimos personas de UJCE e IU-Astorga ,a veces por inercia o por tener la capacidad o por no haber otros voluntarios dentro de la plataforma dispuestos a asumirlas.

3- Acudiremos a las manifestaciones a nivel personal y sin emblemas ni banderas si así se nos requiere y creemos en esa causa, y colaboraremos a divulgar desde nuestras redes sociales los actos que estas plataformas decidan organizar.

4- Queremos que se entienda que siendo un partido político, preferimos centrar nuestro esfuerzo, a veces dificultado por trabajos, estudios, tiempo, dinero, capacidad limitada... etc. en las reivindicaciones propias de nuestro partido ,que ya incluyen las que defienden estas plataformas.

5- Queremos evitar un desgaste de energías innecesario ya que nos hace falta toda esa fuerza y trabajo para preparar las elecciones municipales, donde aspiramos, con la ayuda de todos los que así lo deseen, a conseguir una amplia representatividad en el consistorio astorgano, desde donde podremos, con mayor capacidad y realismo, luchar por una gestión legal y racional de las basuras, parques comarcales de extinción de incendios, por lo público, la educación, la sanidad universal, la cultura, una perrera en óptimas condiciones, trabajo digno, y tantas otras causas sociales, donde creemos que IU-Astorga es tan necesaria como en los temas defendidos por estas plataformas ciudadanas.

Asamblea de IU-Astorga y UJCE Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario