miércoles, 29 de octubre de 2014

IU reclama con una sola voz parques comarcales de bomberos con profesionales

Astorga ha sido el escenario del lugar de encuentro de todas las asambleas comarcales de la provincia en el que todos los territorios rurales y de la periferia se han unido para reivindicar de forma unitaria la implantación de parques comarcales de bomberos con profesionales.

A la reunión han asistido, a parte de la asamblea de IU-Astorga como anfitriona del encuentro -representada por su coordinador, José María Jáñez y el responsable del área de ecología y medio ambiente, Marco Antonio Martínez-, el coordinador de IU de Laciana, Oscar Liñán y los concejales de La Robla y La Pola de Gordón, José Amador Lorenzana y Faustino Cañizares.

La reunión sirvió para acordar defender en común la puesta en marcha del Plan Territorial de Protección Civil y la negativa rotunda a los planes amateurs promovidos por la Diputación provincial.

En la reunión de los territorios, se acordó elevar esta reclamación al Consejo Político Provincial y defender esta posición en firme en las instituciones políticas en las que IU está representada. Así, IU se muestra en la vanguardia por la defensa del derecho a estar protegidos por servicios de extinción de incendios atendidos por profesionales y de proximidad, pues tenemos una única voz que agrega las voces de todos los municipios periféricos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario