miércoles, 1 de octubre de 2014

Astorga existe, pero hay que buscarla



Cuando se llega a Astorga desde Burgos, el País Vasco, La Rioja, Cataluña o Europa, hay un punto donde mucha gente si no tiene un buen GPS es probable que no encuentre como llegar a su destino, algunos incluso se verán avocados a ir de visita a Asturias, ya que cuesta menos ir hasta Asturias que salir de la autovía de pago y volver a coger camino a Astorga.

Cuando llegas a el cruce veras que solo una vez, cuando  ya has salido de la autovía, se ve escrito en pequeño Astorga, entre León y Oviedo, no apareciendo previamente en ninguno de los carteles grandes, así que si no tienes vista de águila cuando lo veas ya no podrás maniobrar para salir por el ramal, pero tampoco aparecen Coruña, Lugo, etc... O sea que no es cuestión de tamaño de ciudad o cercanía, porque la autovía de pago a Oviedo viene perfectamente señalada con mucha reiteración. 

No tengo muy claro quien es el responsable de esto, si la Junta de Castilla y León  el ministerio de fomento, o algún asturiano que se las ha ingeniado para que Astorga no aparezca en los carteles, lo que si que se es que esto lleva así mas de dos años  y si queremos que Astorga este en el mapa y sea una ciudad turística, algo muy importante es que los viajeros la encuentren con cierta facilidad.

Llamamos a las autoridades de Astorga a que de alguna manera exijan que nuestra ciudad no quede fuera ruta, apartada o escondida, y que se rectifique esta situación cuanto antes por el bien de todos.



---
Marco Antonio Martínez Ruiz,
Integrante de la Asamblea de IU-Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario