miércoles, 22 de octubre de 2014

IU-Astorga cree que la Concejalía de Servicios Sociales debería retomar de una vez por todas, el impulso de las convocatorias contra la violencia de género

En IU-Astorga, pedimos hace un tiempo a la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales que recuperara las convocatorias que esta realizaba cada vez que -por desgracia- en España volvía a producirse un crimen machista con resultado de muerte. A juicio de la asamblea de IU-Astorga, se trataba de una interesante y necesaria iniciativa municipal con participación social contra una brutal lacra que sufrimos de forma vergonzosa.

Las concentraciones tenían lugar en el Hall de la Biblioteca Pública Municipal y consistían en la colocación de un tulipán de color violeta en el corcho como recuerdo de la víctima y en repulsa por el acto de violencia sobre la mujer. Es cierto que desde IU-Astorga, tratábamos a duras penas de poder acudir a las concentraciones aun con las dificultades que el horario entraña para la mayoría. No obstante, en la medida de nuestras posibilidades, procurábamos que alguna persona de la asamblea estuviera siempre presente en ellas.

No obstante, aun a pesar de haber advertido desde IU-Astorga nuestra preocupación por el cese de las convocatorias de las concentraciones ya hace tiempo (mientras que por desgracia seguíamos teniendo noticia semana tras semana casi de forma consecutiva que no cesa el terrorismo machista) comprobamos que no se ha hecho nada por retomar las concentraciones.

Insistimos que comprendemos que es posible que la razón se deba a que la Concejalía del ramo sea demasiado amplia y sus delegaciones tan heterogéneas como para traer consigo algo tan evidente como que se ha ido de las manos su planificación, control y los resultados eficientes de las políticas que en ella se desarrollan en diferentes ámbitos. Si es así, lo mejor sería reconocerlo sin ambages y reestructurar las delegaciones de una forma más homogénea entre el resto de los concejales y las concejalas del gobierno municipal.

En cualquier caso, sea por lo que fuere, lo que nos parece es que es muy importante retomar las convocatorias contra la violencia de género. Estamos abiertos a que se haga de en la formula que se desee: ya sea como se venían realizando; o bien en otro horario; por los colegios de forma rotativa; con el modelo de los LUNES SIN SOL de León…como sea, pero creemos que es imprescindible que Astorga retome el pulso de las convocatorias y que sea cual sea su fórmula, el impulso inicial parta del gobierno local.

Esperamos que desde la concejalía se sepa valorar esta propuesta en sentido positivo y sea tenida en cuenta de una vez por todas y sin demora.

IU-Astorga: por la igualdad y contra la violencia de género.

Comunicado relacionado:

http://izquierdaunidaastorga.blogspot.com.es/2014/09/propuesta-de-iu-astorga-para-educar-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario