miércoles, 8 de octubre de 2014

Se consuma la estafa del CTR auspiciada por la Junta de Castilla y León

Esta tierra es el vertedero del PP, somos basura para el PP


Tal y como hemos conocido por la prensa, un auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 3 de León ha levantado las medidas cautelarísimas adoptadas el pasado 27 de septiembre contra el trasladado de las balas de basura desde Santa María del Páramo al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) ubicado en San Román de la Vega, así como el vertido directo al ex-CTR de las que se había llevado a cabo hasta ese momento.

Foto: Mientras el traslado de las balas de basura al CTR de San Román de la Vega permanece paralizado cautelarmente, en su perímetro se observa la estafa, chapuza y el atentado medioambiental perpetrado  por Gersul, UTE Legio VII y Diputación de León. Balas de basura fuera del vaso esparcidas por doquier.

Desde la Asamblea Ciudadana de Astorga trabajamos a diario en informar a la ciudadanía de este desastre e intentamos proponer alternativas a este modelo de gestión de residuos corrompido y parásitado por gestores incompetentes, como el presidente de Gersul, diputado de medio ambiente, Jose Antonio Velasco.

A continuación os dejamos un enlace a nuestro blog (que recomendamos que sigais) con un resumen/crónica de la conferencia sobre gestión de residuos impartida por Luis Canedo, portavoz de la Plataforma Ciudadana Bierzo Aire Limpio.

http://asambleaastorga.blogspot.com.es/2014/10/conferencia-sobre-gestion-de-residuos-y.html
Fotografía perteneciente a Asamblea Astorga
En IU-Astorga nos sentimos estafados. Y creemos que es un sentimiento generalizado en Astorga y en toda la comarca. Nos sentimos estafados, porque el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) es un vertedero donde va a parar toda la basura sin tratamiento previo. Falsas promesas, corrupción, injusta y desproporcionada tasa...el CTR es para nuestra desgracia un fiel reflejo de la situación político-económica actual del país: una gran estafa.

Ya no queda más solución posible que la política. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice. Desde IU-Astorga, apoyamos la movilización ciudadana en pro de reclamar un sistema de recogida de residuos sostenible desde un punto de vista económico y ambiental. Pero también hacemos un llamamiento para expulsar del poder a los responsables políticos de esta tropelía. Es triste que el PP en la Junta y el la Diputación hayan contado con la complicidad del PP de Astorga.

Pus si para el PP esta tierra no es más que es un vertedero, puesto que somos basura para el PP, hagamos que cada bala de basura que se traslade al CTR sea un voto menos para el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario