lunes, 27 de octubre de 2014

Declaración del Comité Local de IU-Astorga ante la detención del Presidente de la Diputación Provincial de León y Presidente provincial del PP de León

 Barazón dormirá esta noche en el calabozo y mañana irá a la Audiencia Nacional. Foto: RAMIRO
Imagen: Diario de León
Por fin vamos poniendo caras a la corrupción en León. La detención del presidente de la Diputación y del PP de León es importante, pero no es suficiente. Es fundamental que continúe este progresivo proceso de empoderamiento ciudadano que cada vez parece más imparable e ir a un Proceso Constituyente para emperezar de nuevo. Tenemos que poner en pie otro país,otra región, otra ciudad.
Ha quedado demostrado que el PP en León es también una mafia y que el sistema político del 78 está totalmente podrido. Pero propongo que no nos quedemos solo con esta importante lección. Propongo que la detención del presidente de la Diputación y del PP de León sirvan a la sociedad para dar un paso hacia adelante. Para que el Ayuntamiento de Astorga termine con su opacidad, que se abra de una vez por todas a la gente, que se desempolven todos los secretismos que hay en el, que se terminen los pactos de silencio entre los tres grupos con representación, que empiece la guerra sin cuartel con la corrupción. Empecemos por lo más cercano, empecemos por Astorga. Y después recuperemos los servicios públicos y pongamos la economía a funcionar.
Si no lo hace el Ayuntamiento por si solo, tendremos que hacerlo entre todos nosotros, no solo IU-Astorga: la GENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario