jueves, 2 de octubre de 2014

IU-Astorga felicita al Ayuntamiento de Astorga por sumarse al frente contra el traslado de las balas, pero advertimos de que lo hecho hasta ahora no sirve: es necesario llegar hasta el final, que paguen los culpables e ir a un modelo de gestión ambiental y económicamente sostenible

La asamblea de IU-Astorga quiere mostrar su satisfacción por la paralización inmediata del traslado de las balas desde la finca de El Busto, hasta CTR de San Román de la Vega decretada por el juzgado Nº 3  de lo Contencioso-Administrativo de León. Confiamos en que la medida cautelarísima adoptada se confirme una vez que el juez estudie las alegaciones de GERSUL y de la UTE Regio VII que en su derecho presenten.

También nos alegramos de que el Ayuntamiento de Astorga se haya sumado por fin al frente opositor al traslado de balas como pedimos en IU-Astorga desde un principio.

Se trata de dos triunfos populares que hay que celebrar. No obstante, aun queda mucho recorrido para poder descansar.

Desde IU-Astorga entendemos que la demanda judicial presentada tiene que llegar hasta el final. Es cierto que la andadura judicial ha comenzado con un importante éxito, pues no es sencillo que un juez ponga en marcha una medida como la adoptada el pasado viernes, lo que da cuenta de la salvajada que se estaba cometiendo.

Pero insistimos: hay que llegar hasta el final, hacer que la sentencia se cumpla si resulta favorable como todo parece indicar. De lo contrario, estaríamos asistiendo a una estafa de enormes proporciones.

Hay que paralizar el traslado de forma definitiva y que paguen los culpables de la mala gestión, así como los responsables que diseñaron el plan para trasladar las balas de forma fugaz, indiscriminada y sin control. E ir por fin a un sistema de gestión sostenible desde un punto de vista económico y ambiental; así como proporcional a efectos fiscales.

Es entonces cuando de verdad nos podremos alegrar y felicitar a los responsables políticos que han puesto en marcha esta demanda. Mientras tanto, desde IU-Astroga enviamos ánimo y cautela, así como el aviso de que estaremos vigilantes para que la demanda no se convierta en un chalaneo -como por desgracia nos tienen acostumbrados-. Porque ya se nos engañó una vez con una demanda ganada en el TS que determinaba la irregularidad en la expropiación de los terrenos y determinaba el cierre del CTR, pero de la que luego ya nadie se atrevió a solicitar su ejecución. Esta vez está IU-Astorga para vigilar el proceso.


Por eso, creemos que sería muy interesante que los promotores de la demanda explicaran de forma clara hasta donde pretenden llegar con ella. Sería la mejor forma de que no se llevara a la ciudadanía a engaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario