lunes, 6 de octubre de 2014

IU-Astorga cree que el Ayuntamiento debería tener en cuenta las medidas de seguridad que le hemos propuesto para el parque de la avenida de Ponferrada

Las vayas del parque infantil son un claro ejemplo de lo que no hay que hacer, por lo que pedimos que sean reformadas lo antes posible



IU-Astorga llamó la atención el 11 de septiembre al equipo de gobierno sobre la reclamación que muchos padres y madres nos han hecho llegar sobre la peligrosidad que las verjas del parque infantil de la Avenida Ponferrada suponen para la seguridad de sus hijas e hijos.

En IU-Astorga creemos que la verja del parque infantil de la Avenida Ponferrada no es apta para que alrededor de ella jueguen niñas y niños pequeños. Se trata de una instalación que visualmente puede resultar atractiva, pero que para nada es funcional ni cumple con los requisitos necesarios para servir como un adecuado lugar de recreo para los niños y niñas en edad infantil, ni a facilitar un moderado descanso de los adultos que ejercen como cuidadores.

Lo que no entendemos es que Ayuntamiento de Astorga haya invertido 15.000 euros en la mejora de este parque, destinando un total de 12.100 euros a la renovación del suelo de seguridad del parque a instancias de los grupos de la oposición y sin embargo no se haya advertido un problema mucho mayor, que, tal y como le estamos advirtiendo desde IU-Astorga. ¿A caso el proyecto de la obra no preveía las medidas de seguridad adecuadas para que en las instalaciones jugaran las niñas y los niños mientras las madres y los padres pudieran descansar tranquilos? ¿Acaso esta circunstancia no fue advertida por la concejalía cuando le fue presentado el proyecto? Parece de cajón que se hubiera tenido en cuenta esta circunstancia.

Esperamos que la concejalía de obras atienda esta queja que entendemos sensata y proyecte reformar lo antes posible esta parte del mobiliario para evitar que en esas verjas ocurra algún hecho que todas y todos tengamos que lamentar.

Insistimos de nuevo en que nos gustaría poder recibir una respuesta para dar traslado de ella a los padres que nos han utilizado como canal con la institución. Creemos que estarían muy satisfechos por su sensibilidad y su preocupación si así lo hiciera, motivo por el que insistimos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario