miércoles, 15 de octubre de 2014

Contribuye con tu opinión a poner en pie un nuevo proyecto de País, de comarca y de ciudad: PARTICIPA, tu voz cuenta en IU-Astorga

Os pasamos una serie de preguntas que desde el comité local de IU-Astorga hemos preparado y que os animamos a que contestéis, para que nos sirvan para conocer la opinión de militantes, afiliados, amigos, e incluso enemigos de la asamblea de IU-Astorga, al efecto de poder reflexionar sobre el nuevo modelo de país, de ciudad y de comarca que necesitamos, así como para poner en marcha las medidas con los que hacerlo posible. Podéis hacer público este debate, incluso podéis proponerle a otra gente que las conteste. Agradecemos que nos enviéis rellenado el cuestionario, vía Internet por correo electrónico a través de izquierdaunidadeastorga@gmail.com , o directamente en mano, cuando se celebre la próxima asamblea.

En próximas asambleas anunciaremos un debate sobre el mismo al que también os invitaremos públicamente a participar Sin más, recibir un cordial saludo.

---
José Mª Jáñez Franco
(Coordinador de IU-Astorga)


10 preguntas para la reflexión y el debate colectivo para el nuevo proyecto de país,  de comarca y de ciudad.

1. ¿Crees necesario un proceso constituyente en nuestro país que devuelva el poder y las instituciones al pueblo? Si es así, ¿por qué y cómo te lo imaginas?

2. Ante la situación que estamos viviendo la movilización social ha sido y es imprescindible, ¿cómo consideras que es posible mejorar las alianzas entre una convergencia política y social?

3. ¿Qué elementos consideras necesarios para romper la distancia entre la política y la ciudadanía?

4. ¿Cómo te imaginas la convergencia en tu municipio?

5. ¿Qué crees que puede aportar Izquierda Unida a un proceso de convergencia?

6. La crisis económica la estamos pagando los trabajadores y las trabajadoras ¿Qué medidas crees que son las más urgentes para salir de la crisis y crear empleo?

7. ¿Qué propuestas harías para que funcione la democracia en tu municipio?

8. Los servicios públicos garantizan derechos: a la Educación, a la Sanidad, a la Justicia… ¿Qué medidas crees que habría que tomar para garantizar unos servicios públicos de calidad en condiciones de igualdad para toda la ciudadanía?

9. Entendemos que los bienes comunes (agua, energía, suelo…) no pueden ser mercancías. ¿Qué propuestas harías para garantizar una gestión sostenible y pública a estos recursos?

10. Partiendo del principio de que todos los seres humanos somos iguales ¿qué medidas tomarías para acabar con cualquier tipo de discriminación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario